Saltar al contenido

Sistema de precios incluye todos los rubros

Se pondrá en marcha una nueva política de precios que permitirá la “deflación final de los precios”, informó el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad.

Añadió que el nuevo sistema “reconoce los costos de producción en los diferentes eslabones a través de márgenes justos para que su producción sea rentable, para que pueda haber inversiones y reinversión en maquinarias, equipos y fortalecimiento de los sistemas distributivos”.

Precisó que el ajuste se está analizando en todos los rubros para garantizar la preservación del poder adquisitivo, el acceso a la cesta básica y la inversión, así como mejorar sistema de producción distribución y abastecimiento.

Considera que ese sistema contraatacará los esquemas especulativos, mediante el dólar negro, “que castiga a los sectores más vulnerables del país”. Agregó que el nuevo sistema reconoce el costo y el margen de producción de la agroindustria, de los canales de distribución y la venta al detal. “Esta no es una medida aislada”.

Aseguró que mediante esa reforma de precios reducirán lo que paga el consumidor como consecuencia el mercado negro. “Cualquier nivel de precios que estamos colocando nuevamente para el abastecimiento reduce por lo menos en 40% o 50% el precio que el pueblo de Venezuela está pagando en este momento, entonces es un nuevo sistema de formación de precios para estimular la producción, para garantizar el acceso a bienes y servicios esenciales para la vida, para garantizar que las inversiones puedan llegar a sectores estratégicos y para, sobre todo, estabilizar nuestro sistema de formación de precios en el país”.

Destacó que el nuevo sistema está orientado a los productos esenciales para la vida. “Todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes y estos varían de acuerdo con cada sector para lograr que se consolide”.

Pérez Abad presentó lo que denominó “la herramienta fundamental de política de reducción de impactos sociales, que es la tarjeta de las misiones como mecanismo para acceso a los bienes de manera directa”.

Fuente: El Nacional