Saltar al contenido

Sindicatos y asambleas obreras preparan huelga nacional

Representantes de organizaciones sindicales de los sectores petrolero, eléctrico, alimentos, educación y salud anunciaron ayer que adelantan acciones para ir a una huelga nacional, y llamaron a sumarse a los partidos, empresarios, gremios, iglesias y otros actores de la sociedad.

“Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro no construyeron ni repararon nada. Con su nefasta política y corrupción destruyeron la infraestructura y el aparato productivo. Colocaron al país en la profunda crisis que viven los trabajadores y la población en general”, dijo Iván Freites, vocero de los promotores de la huelga.

El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela declaró que el salario mínimo vigente de 100.000 bolívares diarios “no alcanza ni para comprar un pan o un huevo”. Informó que en las últimas semanas han celebrado asambleas de trabajadores en todo el país, en las cuales han aprobado llamar a una huelga, cuya fecha será anunciada la semana próxima.

Freites reiteró que hay una gran conflictividad social y laboral evidenciada en los paros de los médicos y las enfermeras, los profesores universitarios y los trabajadores eléctricos que demandan salarios y condiciones de trabajo dignos. Añadió que rechazan la actitud del gobierno de perseguir y criminalizar a los trabajadores acusándolos de sabotaje cada vez que se va la luz, no hay agua u ocurre un accidente que afecta a las comunidades.

Anotó que la gota que colmó el vaso fue la detención de los cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela acusados injustamente de causar el derrame de hidrocarburos en el río Guarapiche, estado Monagas, que además del daño ecológico mantiene sin agua a 70% de la población de Maturín. “Exigimos que inmediatamente los pongan en libertad plena”, reclamó.

Freites insistió: “Hay que rescatar el orden constitucional y devolverle al país la legalidad usurpada por un gobierno autoritario y forajido que ha secuestrado los poderes e irrespeta los derechos de los trabajadores y de todos los venezolanos”.

Fuente: El Nacional /AD

Deja un comentario