Saltar al contenido

Sindicato de General Motors bloqueó acceso a las instalaciones

Desde hace 12 días los trabajadores de General Motors Venezolana no han podido ingresar en la Planta de Valencia ni en el Almacén de Posventa porque un grupo de representantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Empresa (Sintrageneral) se encuentra bloqueando el acceso, informó la ensambladora en un comunicado.

GM afirmó que desde el pasado 8 de marzo se inició una fase de diálogo para conocer cuáles eran los motivos del bloqueo; los manifestantes informaron que protestaban por la falta de reactivación del sector automotriz, presuntamente por parte de GM.

La empresa aseguró que la afirmación es infundada y maliciosa. “GM Venezolana reitera los grandes esfuerzos emprendidos para asegurar mes a mes el pago de los salarios a más de 2.700 trabajadores directos, a pesar de que entre los años 2013-2015 la empresa no logró superar 15% de su capacidad instalada, y tiene 15 meses continuos sin lograr ensamblar una sola unidad”.

GM hizo un llamado a las autoridades competentes y al resto de organizaciones sindicales que hacen vida dentro de la empresa para que se unan para solventar la situación.

“Ante un panorama incierto en materia de producción, la empresa ha mantenido de manera constante los canales de comunicación con los trabajadores, pero la realidad es que, al no contar con materia prima, no podrá reactivarse la producción”, indicó.

Fuente: El Nacional