Saltar al contenido

Sindicato de Café Venezuela dice que trabajan a 20% de su capacidad

El Secretario General del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Café Venezuela (Sutracafe), Carlos Andrade, informó que la empresa trabaja a 20% de su capacidad instalada.

Señaló que en condiciones las seis torrefactoras de la empresa pueden producir 64.288 kilos al día. Sin embargo, explicó que actualmente producen unos 12 mil kilos como medida para rendir los inventarios de café verde (materia prima).

Andrade añadió que tienen “poca” materia prima nacional porque los caficultores han migrado a otros rubros que les dan más ganancia. “Estamos viéndolo porque no tenemos materia prima y estamos viviendo de una gran cantidad de importaciones”, señaló.

El representante de Sutracafe indicó los fertilizantes les cuestan a los productores 30 mil bolívares, pero el precio del quintal está fijado en Bs. 15.000. Además de la merma de la producción de café, el vocero sindical señala que “lo poco que producen” prefieren vendérselo a empresas privadas u otros particulares, debido que les pagan por encima del precio oficial.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios /KAP