Saltar al contenido

Sin efecto normativa que prohíbe a buhoneros expender alimentos regulados

Caracas, 03 Jul. AVN.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó este sábado que quedó sin efecto a normativa legal publicada en Gaceta Oficial, que prohíbe de forma absoluta la venta de 20 productos alimenticios de primera necesidad y a precios regulados a cielo abierto.

Canán dijo que los buhoneros no serán fiscalizados y podrán seguir vendiendo alimentos.

Sin embargo, deberán trabajar bajo unas condiciones higiénico-sanitarias aceptables y vender los productos a precios regulados.

´La lucha no es contra los buhoneros, el Gobierno bolivariano, en 10 años, nunca los ha perseguido ni los perseguirá. Iremos contra los mayoristas, que son los que ponen los precios especulativos´, señaló Canán desde el mercado socialista de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

En tal sentido, mencionó que continuarán las inspecciones y fiscalización a los mayoristas que especulan y sacan los productos de la canasta alimentaria de los canales formales.

El titular del Minco, señaló que se ejecutarán diversas mesas de trabajos con los comerciantes informales para garantizar que ninguno de ellos pierda sus puestos de trabajo y que acaten las normativas legales e higiénicas.

“Todo el mundo debe respetar las estructuras de costos, sea comerciantes formales o buhoneros”, aclaró Canán.

La medida de prohibición absoluta de venta de alimentos a cielo abierto por parte de los buhoneros fue publicada en una resolución de la Gaceta Oficial número 39.454, de fecha lunes 28 de junio de 2010.

El texto prohibía expender a cielo abierto arroz de mesa, harina de maíz precocida, harina de trigo, pastas alimenticias, sardinas, atún y jurel enlatados, leche completa en polvo (pasteurizada y esterilizada UHT), queso, huevos, leche de soya, aceite comestible -excepto aceite de oliva- margarina, leguminosas, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, sal, café molido y en grano y carne de res, de pollo, de gallina, de ovino, de caprino y de porcino

Deja un comentario