Saltar al contenido

Simplificarán trámites en entes del MinIndustria

Los entes adscritos al Ministerio de Industria y Comercio implementarán un plan de modernización y simplificación de los trámites administrativos, informó el regente de este despacho, Carlos Faría.

El titular se reunió con la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex), Comerso, Sencamer, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Almacenadora Caracas, y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), con el propósito de mejorar la plataforma denominada “Gobierno en Línea” y precisamente, incorporarse al proyecto “Papel Cero”.

“Mejoremos la atención a los usuarios. Tener canales de comunicación eficientes para ello (…) Es fundamentalmente necesario optimizar los recursos y fortalecer la gestión de nuestros entes”, señaló.

Igualmente, el encuentro promovió conocer las condiciones generales de los entes y así, iniciar un proceso que permita la recaudación de fondos. “Serán estrictamente utilizados para fortalecer la gestión de nuestras instituciones”, dijo Faría.

Por otro lado, ayer el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que la Gran Misión abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) ha inspeccionado 793 empresas, entre públicas y privadas, y otros 3.660 establecimientos para garantizar la correcta distribución y comercialización de alimentos en el territorio.

Detalló además, que comprobaron con esta iniciativa, una capacidad instalada real de 5 millones 384 mil 846 toneladas de productos.

Fuente: El Universal