Saltar al contenido

Servicios en la administración pública se garantizan en días no laborables

El presidente, Nicolás Maduro, informó este martes que los servicios en la administración pública dirigidos al público estarán garantizados ante el anuncio de que se extremarán las medidas para ahorrar energía ante los estragos de la sequía y decretara como días no laborales para el sector público miércoles y jueves, además de viernes, durante al menos dos semanas.

 “A partir de mañana sean decretados como días no laborables, miércoles, jueves, y viernes, para contribuir al ahorro energético. Esta medida se va a unir a las que ya hemos venido aplicando para salvar al Guri”.

Maduro señaló que la nueva medida se aplicará al menos las próximas dos semanas y pidió colaboración al país en el plan de ahorro.  “Agradezco el apoyo de todo el pueblo, por la conciencia superior que han tenido frente a esta verdadera emergencia ambiental que estamos enfrentando”.

El Jefe de Estado resaltó que ha creado una Comisión Especial Presidencial para atender la emergencia eléctrica “con todas las medidas que hemos tomado, con estudio científico, planificado, hemos logrado bajar el descenso del Guri de 22 centímetros, a 10 centímetros por día”.

“En la administración pública central todos los servicios se tienen que seguir prestando, servicios fundamentales”, recalcó el Mandatario venezolano, al iniciar su programa Contacto con Maduro, que transmite VTV.

«Evidentemente dos años de sequía extrema, de calor extremo, han llevado a una situación que sólo un Gobierno revolucionario, bolivariano, responsable y humanista ha podido llevar de esta forma: atendiendo la emergencia, la situación, llevando las cosas para salvar al Guri», subrayó.

Destacó que gracias a los planes especiales impulsado para promover el uso racional del agua y de la energía eléctrica han permitido frenar el descenso de los niveles del agua en el embalse del Guri.

«Hemos logrado reducir la caída del Guri de unos 20 centímetros por días a 10 centímetros con todas las medidas, incluso del plan de administración de carga, que se hizo con una visión racional, humanista de protección», recalcó.

Decreto a la vagancia. Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la medida tomada por Nicolás maduro de decretar miércoles y jueves como no laborable es un “decreto de vagancia”

“En la AN trabajaremos de lunes a viernes. Decreto vagancia dictado por régimen no nos paralizará”, escribió en su cuenta Twitter.

Precisó que ni el mismo Maduro cumplirá su decreto pues en Miraflores si se laborará.

“Curioso: Maduro emite decreto vagancia pero no lo cumplen ni en Miraflores ni en su bufete de la sala inconstitucional del TSJ ni en alto mando de la FANB.”

Fuente: El Universal – El Nacional