Seniat realizó en la CIEA charla para afiliados sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Maracay.- Funcionarios de la Gerencia de Contribuyentes Especiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en Aragua, acudieron a la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) a ofrecer una charla y aclarar dudas sobre la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, reformada recientemente.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Gerente General de la CIEA, Lic. Franklin Motta, quién agradeció la disposición del equipo del Seniat Aragua en aclarar las dudas que ha dejado entre los empresarios el referido instrumento legal.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Contribuyentes Especiales de Maracay, Lic. Jorge Ríos; la Coordinadora de Mercadeo del Seniat, Lic. Cruz Ladera; la Asistente de la Jefatura de Contribuyentes Especiales, Arantza Bravo; Maritza Moreno, del área de mercadeo y los ponentes Lic. Mariángel Monrroy, Especialista Aduanera y Coordinadora de la Oficina de Asistencia a Contribuyentes Especiales y el Lic. Gregorio Otaola, Auditor Aduanero y Tributario.

Aclarando dudas. Durante la jornada los representantes de las diferentes empresas industriales hicieron preguntas a los ponentes sobre las dudas más recurrentes en cuanto a la aplicación de la norma legal, interrogantes que fueron atendidas por los especialistas.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Contribuyentes Especiales de Maracay, Jorge Ríos, agradeció el interés del empresariado en conocer más los diversos aspectos de la norma y reiteró que desde el Seniat están a la disposición de las organizaciones y empresas para aclarar todas las inquietudes que ha generado este instrumento jurídico

Esperan revisión. Al cierre del evento el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Freddy Lujano, agradeció la disposición del Seniat de aclarar dudas e inquietudes de los Especialistas tributarios de nuestras empresas afiliadas, a quienes comentó la importancia de cumplir la norma de la manera correcta a efectos de evitar sanciones.

Por otro lado, el Lic. Lujano expresó, cómo representante gremial, que así como recomiendan a las empresas ajustarse a la norma, los gremios empresariales no están de acuerdo con la misma, ya que afecta aún más a la ya golpeada industria nacional, favoreciendo la competencia desleal de productos importados exentos del pago de IVA, aranceles y tasas, los cuales, de aplicarse como si se hace a la producción nacional, generarían los recursos que requiere el gobierno, sin necesidad de seguir golpeando el bolsillo de los consumidores. Planteamiento que se ha hecho y se continuará haciendo desde los gremios, especialmente los del sector industrial al ejecutivo, por considerar que el IGTF debe ser eliminado o modificado sustancialmente.

Prensa CIEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.