Saltar al contenido

Seniat instaló 21 puntos para declarar ISLR en Maracay y Valencia

Valencia.- La Gerencia de Tributos Internos del Seniat Región Central instaló 21 puntos para facilitar la declaración del Impuesto Sobre la Renta vía electrónica en los principales centros comerciales de La Victoria, Maracay y Valencia.
También se habilitaron espacios en las oficinas donde existen sedes administrativas y operativas del organismo tributario, refiere un comunicado de prensa emanado por el Seniat.
En Valencia se instalará un punto en la sede principal de la Gerencia de Tributos Internos Región Central, ubicada en el Paseo Cabriales, cerca de la Escuela de Policía y en la Aduana Principal Aérea de Valencia, en la Zona Industrial Centro Comercial Aerocentro.
Se han instalado módulos de atención en las Unidades de Tributos Internos de los municipios Bejuma, San Carlos y Puerto Cabello.
De igual manera, los contribuyentes podrán hacer su declaración de rentas en los centros comerciales Sambil, Metrópolis y Fin de Siglo en San Diego, Centro Comercial Cristal y La Granja en Naguanagua, Centro Comercial San Diego, en Puerto Cabello.
Por otra parte, en Aragua se instalarán puntos de atención del Seniat en la Unidad de Tributos Internos de La Victoria así como los Sectores de Tributos Internos de Cagua y Maracay.
Se instalarán puntos en los centros comerciales Hyperjumbo y Las Américas ubicados en Maracay, Coche Aragua en la Av. Intercomunal, Hiper Mercado Central Madeirense en Cagua y Morichal en La Victoria.
En el caso de Valencia, los puntos de atención del Seniat para declarar el ISRL por Internet funcionarán hasta el 28 de febrero de lunes a viernes, en horario de las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
A partir del 1° de marzo se extenderá el lapso horario del operativo de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y a partir del día 14 de marzo hasta el 30 de marzo, los operativos se extenderán hasta las 8:00 de la noche, incluyendo los sábados y domingos. El día 31 de marzo se recibirán declaraciones hasta las 12:00 de la medianoche.
Para las sedes de Tributos Internos ubicadas en otros municipios la jornada de trabajo será hasta las 4:30 de la tarde, mientras que en los centros comerciales se recibirán declaraciones hasta las 7:00 pm, salvo en el Centro Comercial San Diego de Puerto Cabello que estará recibiendo a los contribuyentes hasta las 8:00 de la noche.
Están obligados a presentar su Declaración Definitiva de Rentas aquellas personas naturales que se encuentren bajo relación de dependencia y devengan sueldos u obtengan enriquecimientos netos superiores a las 1.000 unidades tributarias, es decir, 65 mil bolívares.
Es importante que el contribuyente, bajo relación de dependencia, presente su comprobante de remuneración o ARC, refiere un comunicado de prensa emanado por el Seniat.
Igualmente deben pagar tributo aquellas personas naturales quienes ejercen profesiones de libre ejercicio y comerciantes que obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a las 1.500 unidades tributarias, es decir, 97 mil 500 bolívares.
Todos los empleados públicos deberán hacer su declaración de rentas en línea por intermedio de la página web del Seniat aún cuando estén exentos del pago del tributo.

Seniat clausuró 418 establecimientos comerciales
en todo el país

El Seniat aplicó medida de clausura a 418 establecimientos comerciales en todo el país por incumplimientos en materia del IVA y el ISLR, como parte de los resultados obtenidos en el operativo nacional de verificación de deberes formales ofrecido durante dos días.
De acuerdo a la nota de prensa del Seniat, el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que durante esta jornada fueron visitados más de 630 contribuyentes, de los cuales 538 establecimientos resultaron multados por un monto global de un millón 308 mil 554 bolívares fuertes, debido a incumplimientos en los libros de compra y venta del IVA en el período 2010 e irregularidades respecto a la declaración definitiva de rentas para el período fiscal 2009.
Cabello Rondón añadió que en la acción del Plan Evasión Cero, actuaron 455 fiscales adscritos a las gerencias, sectores y unidades de tributos internos de las distintas regiones del país.
Destacó que en el caso de las clausuras, los tiempos de cierre oscilaron entre 48 y 72 horas, éstos últimos por casos de reincidencia, tal como lo señala el artículo 102 del Código Orgánico Tributario.
La acción de supervisión abarcó establecimientos de diversas áreas comerciales como panaderías, restaurantes, caucheras, carnicerías, peluquerías, talleres de autos, tiendas de autopartes, cerámicas, colchonerías, ferreterías y tiendas fotográficas, entre otras.

Deja un comentario