Saltar al contenido

Seniat inicia campaña divulgativa para declaración y pago del Impuesto sobre la Renta

Caracas, 07 Ene. (AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició la primera fase de la campaña divulgativa en torno al proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010, anunció el superintendente nacional José David Cabello Rondón.

Esta campaña se implementará a través de visitas a instituciones públicas y privadas del país, en las que funcionarios de cada una de las gerencias del organismo brindarán orientación a los contribuyentes para realizar su declaración a través del portal www.seniat.gob.ve.

Cabello Rondón invitó a los contribuyentes a tomar previsiones y realizar su declaración en línea desde los primeros días de enero.

Explicó que las personas naturales tienen la posibilidad de cancelar el ISLR en tres porciones: una primera antes del 31 de marzo, una segunda antes del 25 de abril y una tercera antes del 16 de mayo, de acuerdo con lo contemplado en la ley.

Los contribuyentes deben solicitar en sus empresas el comprobante de retenciones del ISLR, instrumento que les permitirá hacer su declaración de manera más expedita, refiere una nota de prensa del Seniat.

Para cumplir con el pago del citado tributo los contribuyentes pueden realizarlo a través de los 16 bancos receptores de fondo nacionales: Banco del Tesoro, Fondocomún, Nacional de Crédito, Mercantil, Venezuela, Industrial, Corp Banca, BOD, Banesco, Provincial, Guayana, Exterior, Sofitasa, Citibank y Bicentenario.

Cabello Rondón ratificó la invitación a los contribuyentes para que acudan a las sedes del organismo tributario a nivel nacional o se comuniquen a través de la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), con el objetivo de recibir información que le facilita el cumplimiento de su deber tributario.

Deja un comentario