Saltar al contenido

Seniat ha procesado 250.000 declaraciones del Impuesto Sobre la Renta

Caracas, 18 Febr. AVN .- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha procesado hasta la fecha 250.000 declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por parte de personas naturales y jurídicas.

Así lo informó este viernes el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, quien ratificó que para cumplir con este proceso administrativo, que culmina el 31 de marzo próximo, no es necesario acudir a ningún intermediario.

“Queremos decirles a los contribuyentes que se cuiden de los gestores, que se aprovechan en esta fecha para engañar y hacerle un fraude al contribuyente. Nuestros funcionarios están plenamente identificados y les pedimos que cualquier duda sobre este proceso acudan a ellos”, explicó.

Agregó que el órgano tributario ha establecido operativos para la declaración y pago del ISLR en todas las oficinas del Seniat, en 57 centros comerciales en todo el país y además se realizan visitas a distintos organismos públicos.

“Estamos a mes y medio de la culminación de la fecha para hacer la declaración y pago del ISLR, por lo que hacemos un llamado para que no dejen a última hora este proceso”, recomendó.

Para la cancelación de este tributo también está disponible el pago del impuesto de forma electrónica a través de los siguientes bancos: Venezuela, Industrial, Occidental de Descuento, Mercantil, Provincial y Banesco.

“Adicional a eso hay 17 bancos donde se pueden hacer los pagos ordinarios y que se generen por las declaraciones que se hacen antes del 31 de marzo”, refirió.

Las personas naturales que obtengan ganancias superiores a las 1.000 unidades tributarias, es decir, 65.000 bolívares están obligadas a declarar y pagar el ISLR.

De igual manera, las personas jurídicas deben hacer su declaración de renta aun cuando hayan obtenido enriquecimiento cero o registrados pérdidas en el período fiscal correspondiente, así como las cooperativas y unidades de producción asociadas deben hacer su declaración de rentas, que tendrá un carácter principalmente informativo.

Deja un comentario