Saltar al contenido

REALIZADO – Seminario de Actualización Tributaria

impuestoLa Cámara de Industriales del Estado Aragua tiene el agrado de invitarles a esta jornada sabatina que le proporcionará a los participantes, herramientas teórico-prácticas actualizadas sobre el cumplimiento de las disposiciones legales para las obligaciones tributarias como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISRL).

Contenido:

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Aplicar las disposiciones legales y técnicas para analizar y practicar las retenciones de impuesto sobre la renta en Venezuela. Contenido programático: reseña histórica legal de las retenciones y ESLR. Definición y objetivos de las retenciones. Retenciones sobre sueldos y salarios. Practicas, cálculos, porcentaje inicial. Porcentaje de variación. Retenciones distintas de sueldos y salarios. Retenciones acumulativas. Aspectos básicos de la transmisión del archivo XLMS. Jurisprudencias. Teorías y prácticas. Requisitos calculadora. Decreto 1.808.

Ponente: Lcda. Ingrid Roa
Lcda.Contaduría Pública / Especialista en Gerencia Tributaria

FACTURACIÓN

Aspectos Generales sobre facturación: Ley de IVA y su Reglamento. Providencia Administrativa N° 0071 de fecha 08/11/2011 relativa a las normas generales de emisión de facturas y otros documentos. Providencia Administrativa N° 0078 de fecha 18/12/2013, mediante la cual se establecen las normas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros. Tipos de documentos y medios para la emisión de facturas y demás documentos. Requisitos y formalidades que deben cumplir las facturas y demás documentos. Máquinas e Impresoras fiscales. ¿Cómo se reconocen y diferencian?. Especificaciones. Cómo deben las imprentas elaborar las facturas. Empresa con sucursales ¿Cómo debe facturar? Con sucursales ¿Cómo debe facturar. Conservación y Exhibición de la factura fiscal. -Los libros de compra y venta y el tratamiento de facturas y otros documentos fiscales. Régimen sancionador del deber de facturación. Recursos y reclamos en materia de facturación

Ponente: Abg. Massiel Fajardo
Abogado/ Especialista en Derecho Procesal Civil

Dirigido a:
A todo público, en especial los encargados de registrar los procesos administrativos, contables y tributarios de las sociedades y/o empresas.

Duración: 8 Horas

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.200,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.400,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

• Haber llenado la planilla que se le presenta a continuación:

• Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

• Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.