Saltar al contenido

Sector privado sigue con inmensos niveles de sequía por falta de dólares

Tras la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de no entregarle más dólares a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el segundo vicepresidente de dicha asociación, Carlos Larrazábal, indicó que son muy pocas las compañías que han recibido dólares en 2015 por parte del Estado.

Larrazábal afirmó que “El Simadi es un saludo a la bandera, es prácticamente imposible obtener dólares por esta vía. Seguimos con unos inmensos niveles de sequía que están afectando los inventarios de las empresas. Estamos hablando de más de 73% de las empresas que reportan caída en sus niveles de inventario”.

En entrevista con Unión Radio, señaló que después de la unificación del Sicad, no han convocado a subastas.

“En lo que va de año no ha habido divisas para el sector privado. Las aprobaciones que se han dado han sido muy pocas a través de Cencoex y en el Sicad que se unificó de nuevo a 12 bolívares por dólar, no han convocado a la primera subasta en este año. La última subasta fue el 26 de noviembre de 2014”, acotó Larrazábal.

Expresó que el Gobierno Nacional no aporta para que se siga produciendo en el país y esta situación afecta la economía de los venezolanos.

Las políticas públicas limitan cada vez más la posibilidad de producir en el país y las consecuencias las pagan los consumidores, que no tienen acceso a los productos que necesitan mientras el gobierno sigue empeñado en seguir profundizando un modelo que es fracasado y que ha fracasado en todos lados del mundo”, dijo.

Por último, denunció que la mayoría de las compañías no consiguen materia prima de las empresas del Estado para acrecentar su producción.

Fuente: Diario 2001 / Con información de Unión Radio