Saltar al contenido

Sector lácteo se queda sin empaques

Los productores de leche en polvo, líquida y los queseros advierten que solo quedan insumos para producir hasta un mes.

Roger Figueroa, presidente de Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, y Trina Michelangeli, directora de Aniquesos, solicitan al Ejecutivo que cancelen las Autorizaciones de Liquidación de Divisas pendientes con los proveedores de empaques para poder continuar la producción.

En el caso de la leche en polvo, las fallas son especialmente de empaques de la empresa Tetra Pak, y en el de los quesos faltan bolsas, cuajadas y fermentos.

“Hay que recordar que las bolsas usadas para empacar los quesos son de alta tecnología para que no le entren bacterias y mantenga el producto en buenas condiciones”, dijo Michelangeli.

Sealed Air, la empresa nacional que fabrica las bolsas para empacar quesos tiene una deuda de cuatro millones de dólares con proveedores internacionales, afirma Aniquesos.

“Según han informado los proveedores de bolsas, cuajos y fermentos, la industria tendrá estos insumos hasta finales de este mes”, afirmó la directora de Aniquesos a El Mundo, Economía y Negocios.

La continuidad operativa de la industria quesera pasteurizadora requiere del flujo constante de estos insumos, para la fabricación y distribución de quesos pasterizados blancos y amarillos.

“Es necesaria una pronta revisión de esta situación por parte del Gobierno Nacional a fin de pagar la deuda pendiente y evitar posibles interrupciones en la fabricación de quesos por falta de estos insumos”, dijo Michelangeli.

Por su parte, el presidente de Cavilac, expresó que más importante que la revisión de precios de la leche, es apremiante que el Ejecutivo liquide las divisas a los fabricantes de empaques para que se pueda asegurar la leche en polvo en los anaqueles para el próximo mes.

“Insistimos en que el sector púbico nos reciba porque tenemos propuestas concretas para problemas concretos. Todas las empresas productoras de leche están en esta situación. La empresa Tetra Pak está en una situación muy crítica porque no les han pagado una buena parte de la deuda en divisas”, dijo Figueroa.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios /GP