Saltar al contenido

Sector alimentación no cesará sus actividades durante Semana Santa

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter el fragmento del decreto 2276 de la Gaceta Oficial 40868, donde anuncia la continuidad de las operaciones en el sector de alimentación.

El pasado sábado 12 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de actividades laborales, tanto en el sector público como el privado, durante la Semana Mayor.

El decreto menciona que: «Todas las actividades del sector público y privado que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional deberán operar con normalidad. No resulta aplicable la declaración de días feriados, durante Semana Santa 2016, respecto de los trabajadores que realizan actividades de producción, procesamiento, transformación, distribución y comercialización de alimentos perecederos y no perecederos», reza el texto.

Así mismo, incluye a los trabajadores que realicen «Emisión de guías únicas de movilización, seguimiento y control de productos agroalimentarios, acondicionados, transformados y terminados, así como las cosechas de rubros agrícolas y todas aquellas que aseguren el funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario», concluye el decreto.

Fuente: El Nacional