Saltar al contenido

Sector agroalimentario prevé caída en la producción de rubros

Representantes agroalimentarios del país alertaron sobre la profunda crisis que afecta al sector durante el Foro Alerta Agroalimentario en Venezuela, desarrollado este miércoles en Caracas.

«Este año vislumbramos una caída impresionante en el sector vegetal, que es el que representamos. Hay rubros emblemáticos como el caso del maíz. Nosotros calculamos que no debemos pasar de las 300.000 hectáreas sembradas y para que tengan una idea nosotros hemos llegado a niveles de 700.000 hectáreas en años anteriores», aseguró Aquiles Hopkins, representante de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), reseñó NTN24.

Destacó que el problema tiene su origen en la caída de los precios del petróleo y la escasez de divisas, lo que afecta el inventario de insumos como semillas y fertilizantes.

Por su parte, Rodrigo Angulo, en representación de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), dijo que el sector ganadero también está viviendo la crisis, por lo que advirtió que mientras no se cambie la política macroeconómica y exista un acuerdo nacional, el país seguirá hundiéndose en ella.

Fuente: El Nacional / Con información de NTN24.

Deja un comentario