Saltar al contenido

Se creó el Movimiento de Solidaridad Laboral para pedir reivindicaciones de los trabajadores

Este martes se constituyó el Movimiento de Solidaridad Laboral con la unión de siete corrientes sindicales. Dijeron estar preparados para coordinar esfuerzos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Uno de los voceros del movimiento, Orlando Chirinos, explicó que actualmente en el país están en desarrollo varios conflictos laborales que justifican la conformación de esta nueva organización.

“Son decenas de despidos en el sector público y privado, las deudas laborales no se cancelan, los salarios retenidos y atrasados están a la orden del día, la contratación colectiva se desconoce y no se discute, las enfermedades ocupacionales y los accidentes profesionales se multiplican´, explicó.

Chirinos resaltó que carecen de un sistema de seguridad social y de un fondo de pensiones de carácter universal.

´Nos convirtieron en un país de salario mínimo y de trabajadores tercerizados de empleos precarios. La política laboral del Estado es aplicar juicios penales contra los trabajadores y la desaparición de los sindicatos. La clase trabajadora venezolana necesita con urgencia nacional articular sus luchas y consolidar sus fuerzas. Por ello, hemos decidido libremente constituir el Movimiento de Solidaridad Laboral con características propias y bien definidas´, dijo.

Manifestó que son un movimiento democrático, pluralista y no partidista, que luchará por ´el combate de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos y por la posibilidad real de construir un país de plena justicia sin explotados ni explotadores´.

Aunque rechazan que los cataloguen como un movimiento político, explicaron que protestarán si los poderes públicos tratan de inmiscuirse en la actividad sindical.

Deja un comentario