Saltar al contenido

Sancionadas Mapfre La Seguridad y Seguros Ávila por incumplimiento de obligaciones

Caracas, 17 Ene. AVN .- La Superintendencia de la Actividad Aseguradora sancionó a la empresa Mapfre La Seguridad por un monto de 41.300 bolívares por haber incumplido con la prestación del servicio de carta aval con ocasión de una intervención quirúrgica a la que sería sometida la hija de la ciudadana Ángela Moreno en el año 2009.

Así aparece reseñado en la Gaceta Oficial número 39.594 del viernes 14 de enero que circuló este lunes, que también informa sobre la sanción de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora a la empresa Seguros Ávila, por un monto de 20.650 bolívares.

Seguros Ávila incumplió en retardo en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales frente a la ciudadana Ingrid Carolina Rojas Rojas.

Igualmente, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora sancionó a la sociedad corretaje 76 por una duración de tres meses por incumplir con la obligación establecida en el artículo 160 del reglamento general de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

El artículo 160 indica: Los productores de seguros sólo podrán usar para el cobro de primas los recibos emitidos por las empresas aseguradoras. Las sumas recaudadas deberán ser entregadas a las empresas aseguradoras al contado dentro de un plazo de 15 días consecutivos siguientes al último día del mes que se hubiere efectuado el cobro, en el caso de las sociedades de corretajes de seguro.

Deja un comentario