Saltar al contenido

Sancionada Ley que Reserva al Estado en actividades de explotación del oro

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionada la Ley Orgánica que Reserva al Estado en actividades de exploración y explotación del oro.

De igual manera, quedó aprobado el cambio del nombre del proyecto de ley. Cuyo nombre sería, Ley orgánica que reserva al estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos, reportó el canal Globovisión.

En ese sentido, el diputado Jorge Millán indicó que la oposición planteó esta reforma “para que todo uso de los recursos pase por la AN”. “Esta ley busca garantizar una economía sana y adecuada”.

Mientras que Freddy Valera precisó que “la AN trae al debate estos temas, para controlar irregularidades con empresas adscritas a Pdvsa”.

Esa área trae grandes consecuencias y puede producirnos apagones dentro del país porque no hay actividades benignas ahí, todas son dañinas y vamos a tener apagones como los tuvimos recientemente”.

Sin embargo, Adrubal Chávez, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que la sesión en curso era inconstitucional. “Queremos dejar constancia de que esta sesión es inconstitucional por el desacato al Tribunal Suprema de Justicia, esto es completamente nulo(…) Es bueno que el pueblo entienda que esto es un intento de poner barreras al desarrollo nacional”.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios / Con información de Últimas Noticias