Saltar al contenido

Samán: Comercios especuladores serán severamente sancionados

Caracas, 10 Ene. ABN.- Los comercios que remarquen los precios de los productos en los anaqueles serán severamente sancionados tal y como lo establece la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, sostuvo el titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán.

Durante su participación en el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que vamos a ser muy severos con los comercios que esten remarcando los precios de los productos y tendrán que colocar los precios ya fijados.

Asimismo, recordó que los productos en existencia no pueden ser objeto de ajuste en sus precios, pues la ley lo sanciona explícitamente, por lo que refirió que la usura es un delito que se paga con sanciones y con prisión.

Debe existir una justificación para incrementar los precios de los productos. No estamos dispuestos a que unos cuantos dañen el esfuerzo de una mayoría, agregó Samán.

Reiteró que el Indepabis activó las 24 horas del día, una línea telefónica 0800 Reclama (7325262) para que los venezolanos puedan realizar cualquier denuncia de los establecimientos que se encuentren especulando.

Las medidas económicas están orientadas a bajar los precios y no a incrementarlos. Ellos (comerciantes) pretenden a través de los medios de comunicación dañar un conjunto de medidas económicas que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y a combatir la especulación, explicó Samán.

Cabe destacar que el pasado viernes el Gobierno nacional, anunció el ajuste de la tasa oficial del dólar-que entrará en vigencia este lunes- la cual se ubicará en 2,60 bolívares, mientras que el dólar petrolero en 4,30 bolívares, como parte de las acciones que buscan reimpulsar la economía productiva del país.

Deja un comentario