Saltar al contenido

Rojas: El aumento del salario incrementará aún más la inflación

La presidente de Fedecámaras Aragua, Marisela Rojas, considera que sería prematuro fijar posición en torno a los anuncios económicos ofrecidos este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esto en vista que las medidas económicas aún no han sido publicadas en Gaceta Oficial y la información que dio a conocer el mandatario nacional resultó escueta, pues careció de explicaciones precisas que deben esclarecerse cuanto antes.

Sin embargo, con relación al aumento del 15% del salario mínimo anunciado por el presidente, Rojas indicó que aun cuando no se opone a mejoras salariales a los trabajadores, considera que esa medida podría repercutir en un incremento sustancial de los niveles de inflación y escasez, debido a que habrá más flujo de dinero en la calle, por lo que la demanda seguirá superando por mucho a la oferta.

Finalmente destacó que para solventar la crisis económica en Venezuela, es necesario estimular al sector industrial y empresarial para trabajar de la mano con el gobierno en pro del desarrollo económico del país. Rojas señaló que una buena manera de hacerlo es revisando y flexibilizando algunas leyes laborales que están afectando la productividad, de igual manera indicó que es imprescindible que el Gobierno Nacional garantizase la seguridad jurídica al empresario.

Fuente: El Siglo / GL