Saltar al contenido

Revilla: Harán falta casi dos años para que Venezuela reactive su economía

Daniel Revilla, director para América Latina del grupo asegurador británico Lloyd’s, opinó este viernes con respecto a Venezuela que la situación económica en la nación es complicada y que harán falta al menos dos años para recuperar el aparato productivo del país.

«Venezuela es un país importante para la región por sus reservas petroleras y otras industrias, su situación es difícil y necesitaría al menos dos años para comenzar a recuperar la confianza que reactive la economía», dijo Revilla durante una entrevista a la agencia de noticias Efe.

El dirigente destacó la labor de los nuevos del continente como México y Brasil, catalogándolas como positivas y enfatizó sus expectativas con respecto a sus labores con sus aliados. «En todos ellos vemos una intención clara de sacar las cosas hacia adelante y de mejorar la situación de cada uno de esos países, aunque por caminos diferentes», expresó.

Revilla manifestó que lo que han prometido Andrés Manuel López Obrador en México y Jair Bolsonaro en Brasil va a encaminar la economía de la región. «Independientemente de los giros que han tomado, especialmente México hacia la izquierda y Brasil hacia la derecha, lo importante es la claridad en las hojas de ruta», enfatizó.

Fuente: El Nacional / Con información de EFE

Deja un comentario