Revilla: Harán falta casi dos años para que Venezuela reactive su economía

Daniel Revilla, director para América Latina del grupo asegurador británico Lloyd’s, opinó este viernes con respecto a Venezuela que la situación económica en la nación es complicada y que harán falta al menos dos años para recuperar el aparato productivo del país.

«Venezuela es un país importante para la región por sus reservas petroleras y otras industrias, su situación es difícil y necesitaría al menos dos años para comenzar a recuperar la confianza que reactive la economía», dijo Revilla durante una entrevista a la agencia de noticias Efe.

El dirigente destacó la labor de los nuevos del continente como México y Brasil, catalogándolas como positivas y enfatizó sus expectativas con respecto a sus labores con sus aliados. «En todos ellos vemos una intención clara de sacar las cosas hacia adelante y de mejorar la situación de cada uno de esos países, aunque por caminos diferentes», expresó.

Revilla manifestó que lo que han prometido Andrés Manuel López Obrador en México y Jair Bolsonaro en Brasil va a encaminar la economía de la región. «Independientemente de los giros que han tomado, especialmente México hacia la izquierda y Brasil hacia la derecha, lo importante es la claridad en las hojas de ruta», enfatizó.

Fuente: El Nacional / Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.