Reuters: Estos son los posibles nombres para nueva junta directiva de Citgo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estaría considerando los nombres de cuatro ejecutivos venezolanos para la junta directiva transitoria de la filial refinadora de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, así lo informó la cadena de noticias Reuters este martes.

«Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta y Ángel Olmeta podrían ser designados en breve en la junta transitoria de Citgo», indicó Reuters en Twitter, y añadió que a los ejecutivos Art Klein y Rick Esser también se les propondría integrar la junta de la refinadora.

Art Klein ocupa actualmente el puesto de vicepresidente de Refinería, y tiene 37 años de experiencia en la industria refinadora, de acuerdo con su reseñal en la página de Citgo. Posee un grado universitario en ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois y ha trabajado en varios puestos de la filial petrolera venezolana.

Rick Esser fue nombrado para el cargo de vicepresidente de cumplimiento normativo y jefe estratégico en octubre del año 2017. Posee un máster en administración de empresas de la Escuela de Gerencia Keller y un grado en marketing y gerencia de la Universidad de Winsconsin-Madison.

Luisa Palacios funge actualmente como directora ejecutiva de Medley Global Advisors LLC, firma de investigación económica. Posee un doctorado de la Escuela de Estudios Avanzadados de la Universidad John Hopkins y es profesora adjunta del centro de investigación energética del Instituto de Estudios Superiores de Administración.

Fuente: El Nacional / Con información de Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.