Saltar al contenido

SUSPENDIDO – Responsabilidad sobre contenidos en Internet

Contenido:

La dinámica de las plataformas sociales demanda todo tipo de contenidos multiformato. Ese vertiginoso intercambio acarrea en ocasiones consecuencias jurídicas de índole diversa. Desde una denuncia por plagio o cita ilícita, hasta una demanda por usar indebidamente una fotografía o imagen de terceros.

En este taller se analizarán las implicaciones jurídicas del hecho de compartir contenidos propios o ajenos a través de los medios digitales y se darán recomendaciones de cómo usarlos y compartirlos de manera lícita, evitando complicaciones legales para las personas y las empresas.

Facilitador:

seguridad red

JOSE RAFAEL FARIÑAS
@rafaelfarinas

Abogado venezolano, especialista en propiedad intelectual, conferenciante y profesor universitario. Su actividad académica la lleva a cabo como profesor titular de derecho de autor en la Universidad de los Andes (ULA), y en la Universidad Metropolitana (UNIMET), Venezuela. Es director General de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN). Ha publicado varios trabajos sobre redes sociales, responsabilidad en internet, y propiedad intelectual, en libros y revistas venezolanas y extranjeras, algunos de los cuales están publicados en su blog personal www.elbastondeborges.com

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes del área de la comunicación, Abogados, Community Managers, Diseñadores Gráficos y todos aquellos profesionales vinculados a la gestión de la imagen de una organización o empresa a través de la Internet.

Duración: 8 Hrs

Inversión:

Afiliados a la CIEA: Bs. 1.000,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General: Bs. 1.300,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

· Haber llenado la planilla que se le presenta a continuación:

· Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.