Saltar al contenido

Requisitos para la liquidación de divisas de subasta Sicad N° 1-2015

Los participantes de las empresas adjudicatarias en la subasta Sicad N° 1-2015 tienen 10 días para consignar los recaudos ante el Centro Nacional de Comercio (Cencoex), informó el organismo mediante un comunicado.

Según informó Cencoex, 239 empresas fueron adjudicadas en subasta Sicad al sector transporte, con una tasa de cambio de Bs. 12,80 por dólar.

A continuación se destacan los requisitos que deben tener las empresas para la liquidación de divisas:

1. Contrato de Fiel Cumplimiento debidamente notariado, de acuerdo con el modelo de contrato anexo a la notificación.

2. Declaración Jurada de acuerdo con el modelo de contrato anexo a la notificación.

3. Factura Pro-forma, ajustada al monto de la adjudicación, donde conste explícitamente los bienes a importar, el precio a pagar, costo de flete y seguro.

4. Listado suscrito por el representante legal de la empresa, contentivo de los principales clientes que componen su canal de distribución, así como listado de los proveedores en el exterior que utilizarán para la Subasta Nº 1-2015.

5. Cencoex se reserva el derecho de efectuar el control previo y/o posterior a los participantes adjudicados, sobre el uso o aplicación de las divisas otorgadas.

6. Cencoex verificará el cumplimiento de la fecha estimada de arribo de la (s) mercancías(s) así como los puertos(s) de llegada, lo cual deberá coincidir con lo indicado en la Solicitud de Participación en la Subasta.

7. El Operador Cambiario Autorizado, tiene (10) días hábiles para enviar al Cencoex, original o en su defecto copia certificada de los expedientes contentivos de las solicitudes y sus recaudos, correspondientes a los participantes adjudicados en la Subasta N° 1-2015.

8. Los participantes adjudicados, podrán ser inspeccionados por el Cencoex o a través de Comisiones Mixtas compuestas por Cencoex, Ministerio Público, Seniat, Sundde entre otros.

9. El listado de empresas adjudicadas en la Subasta Nº1-2015, será remitido al Ministerio Público para su conocimiento y fines consiguientes.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios