Saltar al contenido

Representantes de las empresas recibieron charla sobre liderazgo

La conferencia Pioneros en un mundo quebradizo fue dictada por Francisco Musset y Miguelangel Herrera busca a adiestrar al personal de las organizaciones en el manejo del talento humano en el manejo asertivo de su personal

Maracay.- Integrantes de los departamentos de adiestramiento de las distintas organizaciones del sector industrial acudieron a la sede de la CIEA para participar en la conferencia denominada Pioneros en un Mundo Quebradizo: cuando soy líder y no me enteré.

La actividad estuvo a cargo de los ponentes Francisco Musset y Muguelangel Herrera, expertos en manejo organizacional quienes ofrecieron a los presentes las herramientas necesarias para el manejo de los departamentos de talento humano desde una perspectiva más humanista y teniendo en cuenta la creciente fuga de talentos

“Nos hemos encontrado con un problema recurrente en las organizaciones. En muchas de ellas el personal de manejo de equipos ha emigrado y la responsabilidad queda en los equipos técnicos que de pronto se ven obligados a asumir posiciones de liderazgo”, explicó Herrera, uno de los ponentes.

Precisó Musset que la dinámica de la conferencia busca proporcionar a los nuevos equipos, las herramientas necesarias para gestionar el talento humano más allá de las normas previstas en los manuales de procedimiento de las organizaciones.

“El personal técnico está muy habituado a resolver todo según se establece en los manuales y en las normas, pero cuando se trata de manejo de talento hay un componente emocional que es necesario abordar”, precisó Musset.

Empezando. En la actividad también estuvo presente el presidente de la CIEA, Freddy Lujano quién celebró la realización de esta actividad presencial tras largos meses de eventos virtuales y on line.

Precisó que en la programación de actividades de la CIEA habrá más actividades de carácter presencial, modalidad que esperan retomar completamente en los meses siguientes.

Prensa CIEA /ECT

Deja un comentario