Saltar al contenido

Realizado VI Encuentro de Interbrigadas de Emergencia Industrial

DSC05103Con la participación de un total de 13 brigadas pertenecientes a empresas afiliadas y relacionadas se llevó a cabo el VI Encuentro Interbrigadas de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, actividad que se desarrolló con el apoyo de la Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente de la Ciea y el Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Central El Palmar, ubicada en San Mateo, Estado Aragua, donde se dio la bienvenida a las empresas de la región para que participaran en la actividad. Las canchas de la sede de El Palmar, sirvieron de escenario para la colocación de las pruebas seleccionadas por los expertos en cuanto a actuación de los brigadistas en casos de emergencia.

DSC05083El evento inició con palabras de bienvenida a cargo del Ing. Germán Sánchez, Director General de Central El Palmar, quién se mostró complacido por llevar, por segundo año consecutivo, el evento a su empresa y, además, solicitó un minuto de silencio por el deceso del Dr. Gilberto Mendoza, profesional cercano al sector industrial y, en especial a la empresa sede.

Seguidamente el 1er Vicepresidente de la Ciea, Freddy Lujano, agradeció el respaldo a los eventos de la institución y destacó los valores que deben tener cada uno de los brigadistas al momento de ofrecer sus conocimientos y habilidades en el salvamento y rescate de un lesionado, o para actuar en situaciones de riesgo.

Asimismo, la Subdirectora de la Comisión de Salud Laboral, Seguridad y Ambiente de la Ciea, Saimerej Rondón, destacó el arduo trabajo de planificación y logística que se llevó a cabo para la realización del evento, actividad donde se involucró todo el equipo de la institución.

DSC05303La competencia. Una vez instalado el evento, las empresas participantes debieron enfrentar dos canchas con diversos obstáculos y pruebas donde pusieron a prueba todas sus habilidades, destrezas y conocimientos en manejo de extintores, traslado equipamiento, actuación en situaciones de incendio, y traslado de lesionados con obstáculos.

Para verificar la correcta actuación de los brigadistas, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua, expertos en Salud Laboral, Seguridad y Ambiente y los Bomberos Voluntarios, fungieron como jueces del evento.  

DSC05113Adriana Sánchez Labrador, Gerente General de la Ciea, destacó que la idea de este tipo de actividades es entrenar y actualizar a las brigadas conformadas en las empresas, sobre los procedimientos a seguir en caso de emergencia o situaciones de riesgo.

Orgullosos. Sánchez Labrador, a nombre de todo el equipo de la CIEA expresó su orgullo y complacencia por el evento efectuado recordando la razón de ser de la institución es atender las necesidades del sector industrial, al tiempo que agradeció el respaldo de las empresas de la región a las actividades que organiza el gremio.

“Desde esta institución nos sentimos orgullosos de llevar entrenamiento, capacitación y actualización en el área de emergencia industrial a nuestras empresas afiliadas y relacionadas, actividades que sirven para mantenerse al día no sólo en el ámbito legal, sino que además son de valiosa ayuda en situaciones de riesgo tanto dentro como fuera del sector industrial”, expresó.

DSC05599Los Ganadores. Las dos pruebas tenían un valor de 100 puntos, siendo el ganador quién obtuviera esa cantidad o se acercara más a la cifra. Luego de varias horas de competencia, los brigadistas de la Empresa Del Monte Andina, se alzaron con la victoria al obtener 98 puntos. El segundo y tercer lugar fue para el anfitrión, Central El Palmar, y Acumuladores Titán, respectivamente. En la ceremonia de cierre, los ganadores recibieron su trofeo y sendas medallas para el segundo y tercer lugar.

Prensa CIEA/ ECT