Saltar al contenido

Realizado el 4to Encuentro de Corales de la CIEA

*** Luego de dos años de aislamiento, los propulsores del movimiento coral en Aragua se dieron cita en el Auditorio Eduardo Larrazábal de la CIEA, en un emotivo reencuentro donde celebraron la vida y el canto coral, rindiendo homenaje al maestro Manuel Marín

Maracay. – Con un emotivo acto, en el que se dieron cita notables músicos del canto coral aragüeño, se realizó el 4to Encuentro de Corales de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), en homenaje al Maestro Manuel Marín.

La actividad se realizó durante dos días en la sede del Auditorio Eduardo Larrazábal de la CIEA, por primera vez, luego de dos años de pandemia y reunió a un considerable grupo de músicos y de amantes del canto coral. Josmar Pacheco, fue la maestra de ceremonia.

El presidente de la CIEA, Freddy Lujano, se mostró complacido por retomar la presencialidad en el este encuentro de coros que ya va por su cuarta edición y dedicó palabras de apoyo a los músicos de la entidad, precursores del canto coral.

Asimismo, el Maestro José Girón, director de la Coral de la CIEA, la anfitriona del encuentro, agradeció la presencia de todos los músicos en el recinto.

Emotivo. El evento tuvo su apertura con emotivas palabras de reencuentro donde se pidió un minuto de silencio por aquellos miembros corales que pasaron de plano durante y posterior a la pandemia, recordando con esto sus aportes y su legado en el mundo de la música de los coros.

En esta primera etapa se celebró volver al auditorio de la CIEA, luego de dos años de aislamiento, para celebrar la vida con el canto coral.

Se recordaron los grandes aportes del desaparecido Maestro Manuel Marín, quien en vida fuera un músico de notable trayectoria en la entidad, impulsor del movimiento coral en el estado Aragua.

Las invitadas. En la noche de apertura, los coros invitados ofrecieron un variado repertorio que se paseó por la música clásica del canto coral, adaptaciones del folclore nacional y música universal.

Abrieron la gala las acompasadas voces claras de la Universidad Central de Venezuela, siguió el excelente desempeño de la Coral Camino y continuó asimismo la Coral María de Lourdes Salom del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Aragua, en ésta última su director, el Maestro César Liendo agradeció la invitación y se mostró complacido de volver a un escenario con público.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la Coral Benito Ballesteros, que celebró en escena su 25 Aniversario.

Con broche de oro. Para el segundo día de presentaciones correspondió el turno a la Coral Amarantha que debutó por primera vez de manera presencial posterior a la pandemia. Las voces oscuras de la UCV pusieron el tono clásico, mientras que la Coral Polifónica de la UC se paseó por diferentes ritmos que animaron a la audiencia.

El cierre del evento estuvo a cargo de la coral anfitriona, Dirigida en la actualidad por el Maestro José Girón que ofreció un variado repertorio, finalizando con la pieza universal “A mi Manera”

Un nuevo reto. Para cerrar el encuentro, el presidente de la CIEA, Freddy Lujano, lanzó un nuevo reto a los músicos, dejando abierta la posibilidad de que las corales presentes organizaran el I Encuentro de Música Coral Navideña teniendo a nuestra institución como anfitriona.

Prensa CIEA /ECT

Deja un comentario