Saltar al contenido

Reactivan producción en planta de Cervecería Polar en San Joaquín

La planta de Polar San Joaquín, procesadora de cerveza y malta paralizada desde el 10 de agosto, convocó el pasado domingo a sus trabajadores para reiniciar trabajos de mantenimiento y limpieza de calderas y líneas de producción, a la espera de un cargamento de malta y cebada esta semana.

Fuentes ligadas a la firma que solicitaron el anonimato aseguraron que aguardan la llegada de un buque con la materia prima proveniente de Francia. Los trabajadores reiniciaron el encendido de 13 de 15 líneas de producción.

Según afirmó hace una semana Pablo Castro, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Bebida (Fentribeb), el buque llegará primero a Maracaibo para alimentar de insumos la planta del Zulia y luego zarpará a Puerto Cabello. «Los insumos que arribarán al país cubrirían la demanda del mercado por aproximadamente cuatro semanas», dijo Castro.

El proceso comienza con el cocinado y luego la fermentación. Posteriormente la mezcla pasa a los tanques con CO2 para finalmente hacer la cerveza y la malta.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / LY