Saltar al contenido

Ramírez descartó alteración en suministro de petróleo por crisis en Medio Oriente

No está planteado que en el corto plazo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se reúna para tratar la inestabilidad en el Medio Oriente y su impacto en la producción y consumo del hidrocarburo, pues los niveles de comercio se mantienen estables.
Así lo informó el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien agregó que los países miembros de la Opep tienen almacenado suficiente petróleo, lo que descarta cualquier posibilidad de déficit en el mercado petrolero.
“Consideramos (en la Opep), que no hay alteración o suspensión del suministro. Los grandes consumidores acumulan grandes reservas de petróleo en sus almacenes. Hay mucho petróleo almacenado, no creo que se registre un déficit en la oferta”, sostuvo.
Igualmente, Ramírez ratificó que el país produce 3.01 millones de barriles de petróleo diarios y la meta para el año próximo es aumentar esa producción a 3.49 por día, para lo que es necesaria la política sostenida de inversiones que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha mantenido en los últimos años.
“Hemos realizado las inversiones declaradas, de lo contrario sería imposible mantener el ritmo de crecimiento de los activos que superan los 145.000 millones de dólares”, dijo.
Igualmente, destacó que el Ejecutivo está realizando importantes inversiones para sostener la capacidad de la industria de hidrocarburos, destacó que el año pasado se produjeron 1.2 millones de barriles diarios de gasolina, de los cuales se exportaban 400.000 diarios.
Para incentivar el ahorro interno de gasolina, enfatizó que trabajarán en la sustitución del diesel por gas en las plantas de generación termoeléctrica, así como la lucha contra el contrabando de la gasolina.
“En el estado Táchira se pueden ahorrar 11 millones de litros de gasolina y en la Guajira (Zulia), cerca de 9 millones”, dijo. AVN

Deja un comentario