Saltar al contenido

Quieren diálogo con el Gobierno

Caracas, septiembre 20 (Prensa Fedenaga).- El nuevo presidente de Fedenaga, el médico veterinario Manuel Cipriano Heredia, expresó que el gremio que comanda está muy dispuesto ´a tender puentes, para alcanzar un entendimiento con el Ejecutivo Nacional, en una serie de áreas que consideramos fundamentales para el desarrollo de este sector que genera más de 350 mil puestos de trabajo en forma directa, en todo el territorio nacional´.

Dijo que esta propuesta ´no significa claudicar en los principios fundamentales de los ganaderos del país, entre los que destacan el respeto a la propiedad, el derecho al trabajo y el apego al cumplimiento de la Constitución y las leyes en todo proceso´

Observó Heredia que unos aspectos de la Ley de Tierras son beneficiosos y otros que no, ´son aspectos que debemos discutir con la Asamblea Nacional. Asimismo destacó que ´ya por fin tienen una Ley contra Extorsión y Secuestros, la cual también es perfectible´.

Debate abierto

´La Federación Nacional de Ganaderos -dijo Heredia- no tiene la varita mágica para resolver todos los problemas. Nosotros solamente somos los voceros de los productores, quienes a lo largo y ancho de todo el país nos presentan sus problemas y muchos de los mismos sólo pueden ser resueltos por el Gobierno Nacional´.

Seguidamente expresó que ´vamos a adoptar una posición de objetividad, de visión de futuro y de creer que en Venezuela todo es posible y tendremos como norte nuestro lema: en Venezuela, la producción es primero´.

Entre tanto, y en el marco de la entrega de su informe ante la Asamblea Administrativa, el presidente saliente de Fedenaga, Genaro Méndez Contreras, reconoció que la Federación ´ha estado marginada por parte de las autoridades gubernamentales, que prefieren oír sólo las opiniones de las organizaciones que les son afectas, lo cual no ha limitado la acción de la Federación a lo largo y ancho de todo el país´.

´No somos un partido´

Previo a detallar esta labor, dijo Genaro Méndez que hay voceros del oficialismo que han llegado al extremo de calificar a Fedenaga como un partido político. ´Nada más lejos de la realidad´ -dijo- y agregó: ´Considerarnos partido político es desconocer lo que significa un gremio y la labor que estos desempeñan dentro de una sociedad´. Entre esa labor desarrollada por Fedenaga, que incluyen asambleas, plenos ganaderos, jornadas cívicas, talleres de formación y cruzadas para alertar sobre la situación que afecta a los productores. Méndez destacó la celebración de 22 ferias ganaderas en todo el país, siendo prácticamente el único gremio que se ocupa de la organización de este tipo de eventos, en los cuales se muestran al público los avances que ha venido alcanzado la ganadería.

Abogó el presidente saliente de Fedenaga por que se restituya un diálogo abierto y franco con las autoridades gubernamentales en beneficio de este sector.

Deja un comentario