Saltar al contenido

“Quien desacate la LOE será considerado delincuente”

Caracas.- El ministro de Educación, Héctor Navarro, advirtió ayer que quien desacate la recién aprobada Ley de Educación será considerado un ´delincuente´, al rechazar los llamados de la oposición a desconocer la polémica legislación.
Navarro denunció que los llamados en contra de la Ley buscan desestabilizar al Gobierno, ya que pueden estar conectados con la polémica desatada por el uso de fuerzas estadounidenses en territorio colombiano, que el Gobierno ha denunciado como una “amenaza”, reseñó DPA.
“Puede incluso haber perfectamente una combinación (de las protestas contra la Ley) con las bases norteamericanas en Colombia. No se puede descartar una actividad concertada de agresión contra Venezuela”, dijo a los periodistas.
Navarro señaló que quienes estén en desacuerdo con la Ley pueden acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “cuando lo consideren pertinente, entendiendo que vivimos en un estado de derecho”.
“Pero como hay mucho loco dentro de la derecha en Venezuela, uno no sabe lo que pueda ocurrir, yo no les aconsejo que cometan una locura y desacaten la Ley. El que se ponga al margen de la ley es un delincuente. Así de sencillo”, recalcó.
La oposición advirtió que desacatará la Ley y que promoverá una consulta para su derogación a través de un referéndum abrogatorio, además de otras acciones de protesta.
Los gremios y estudiantes universitarios denunciaron que la Ley vulnera la autonomía universitaria y otorga un poder discrecional a los llamados consejos comunales, agrupaciones de vecinos con carácter partidista, que supervisarán las escuelas y evaluarán a los maestros.
La Iglesia Católica también protestó la legislación, alegando que prohibirá la educación religiosa. ABN

Deja un comentario