Saltar al contenido

Puntos tricolor de Misión Agro Venezuela serán permanentes a partir del 7 de marzo

Caracas, 06 Febr. AVN .- Los llamados puntos tricolor, los cuales han servido para el registro de los productores en todo el país, serán permanentes a partir del 7 de marzo, con el objeto de ofrecer información relativa al progreso de la Misión Agro Venezuela y el estatus de cada una de las solicitudes registradas.

La información fue aportada este domingo por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión, donde se refirió a los logros en materia agrícola en 12 años de gestión revolucionaria.

Loyo afirmó que luego de superada la etapa de registro de los productores agrícolas, pautada hasta el 15 de febrero, arrancará una fase de inspección y verificación de la información que se dispone para validar los datos recogidos anteriormente.

La validación pretende comprobar la capacidad de las tierras, el tipo de cultivos que puede realizarse y la cantidad de semillas, maquinaria y fertilizantes necesarios para iniciar la siembra.

Posteriormente, comenzará la etapa de entrega de financiamientos, que se espera culmine a finales del mes de marzo, y luego, en abril, entregarán las semillas.

El ministro resaltó que la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) se encargará de entregar los fertilizantes directamente al productor para garantizar que puedan adquirirlo a un mismo precio y sin especulación.

A partir del 7 de marzo, los productores podrán informarse en los distintos puntos acerca del avance de la misión.

La Misión Agro Venezuela es considerada como la locomotora fundamental para el plan bienal 2011-2012, además es parte de las misiones del bicentenario.

Igualmente, la nueva misión incluye política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada y aumento de la producción nacional.

Asimismo tiene como metas trazadas incrementar la producción de cereales en 70%, entre 2011 y 2012, incrementar en 50% la producción de maíz amarillo en 2011, en maíz blanco la meta es avanzar 59% y en arroz se plantea un incremento en la producción de 33%, con 1,39 millones de toneladas.

Para el registro se dispusieron 347 puntos tricolor, específicamente en los espacios de Agropatria, en las unidades de producción social y en las plazas Bolívar de todo el país.

Deja un comentario