Saltar al contenido

Pronostican quiebre de comercios en Maracaibo por fallas eléctricas

La Cámara de Comercio de Maracaibo, en el estadio Zulia, señaló que las deficiencias de electricidad y de servicios básicos en la entidad han generado que las empresas no puedan operar luego de los recientes saqueos y vandalismos registrados.

Informan que el sector empresarial nacional se acerca a un punto de quiebre que va a traer como consecuencia el cierre masivo de comercios e industrias, especialmente los de pequeño y mediano tamaño, en la región zuliana. «Se agravarán aún más la escasez de productos y servicios de primera necesidad, así como la pérdida de puestos de trabajo de los cuales dependen miles de familias», reza el boletín difundido por la organización.

El ente exhortó a tomar las medidas necesarias para rescatar la infraestuctura eléctrica de Venezuela y descentralizar el servicio de energía junto a un cambio radical en el modelo de gestión.

«Ante la emergencia nacional que se vive y en función de evitar la incertidumbre en la población, urge mantener informado al país, de manera permanente, con la verdad de lo que sucede a nivel técnico y sobre las labores de recuperación», finaliza el escrito.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario