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Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos

La Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) en acuerdo con la firma Consultores ABP Abogados llevan adelante el Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos (PAEV), una estrategia de acompañamiento y mentoría destinada a empresarios venezolanos con la convicción de exportar, incursionando en nuevos mercados. Con orientación especialmente dedicada a la acción y con resultados prácticos para sus iniciativas de exportación.

Flyer-exportadoresABP1webEl PAEV, está diseñado especialmente para empresarios que requieren:

1.- Acelerar sus iniciativas de exportación,

2.- Acompañamiento en el desarrollo de sus estrategias de exportación,

3.- Conocimiento del mercado(s) destino(s),

4.- Acceder los mecanismos de promoción de exportaciones existentes en Venezuela,

5.- Formular proyectos para su presentación ante el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), e

6.- Iniciar negociaciones en el mercado destino,

7.- Agilizar el posicionamiento de su marca y la relación con sus clientes en el nuevo mercado.

Actualmente en Venezuela los incentivos para exportar pasan por diversas alternativas que involucran la utilización del 60% de las divisas obtenidas en las actividades de exportación, financiamiento en USD para capital de trabajo y nuevos proyectos de adecuaciones e incursión en nuevos mercados.

Objetivos

– Impactar positivamente el éxito de las iniciativas exportadoras

– Generar espacios entre exportadores para compartir experiencias y networking

– Dar a conocer los instrumentos de promoción de exportación existentes en Venezuela

– Realizar recomendaciones para el mejoramiento del sistema de promoción de exportaciones en Venezuela

Definición del PAEV

Se trata de una estrategia de acompañamiento a las empresas que deseen llevar a cabo de manera exitosa el proceso de exportación de sus productos. El PAEV está diseñado para mejorar las posibilidades de éxito de una iniciativa de exportación, prevenir las pérdidas y fraudes durante el desarrollo de nuevos mercados, aliados y relaciones comerciales.

Nuestros facilitadores y mentores ponen a disposición de los exportadores más de 20 años de experiencia y conocimiento en el comercio internacional.

Está diseñado para un total de 40 horas, considerando 3 módulos:

1.- Formación (20 horas)

2.- Mentoría (10 horas)

3.- Formulación de proyecto ante Bancoex (10 horas).

1.- MÓDULO DE FORMACIÓN:

El módulo se centra en herramientas prácticas para adelantar una estrategia exportadora exitosa. Durante 40 horas serán transferidos conceptos relativos a la formulación de estrategias exportadoras, revisando los conceptos  de los Factores Críticos de Éxito (FCE) que identificamos con más de 20 años de experiencia. Entre los FCE abordados en el programa son:

Diagnósticos de:

– Homologación de productos,
– Modelo de negocios,
– Canales de distribución, y
– Procesos.

Planes de adecuación:

– Competitiva,
– Corporativa, y
– Posicionamiento de marca.

Propuesta Mínima Viable (MVP):

– Test activo de la propuesta de negocios,
– Evaluación, y
– Formulación del Plan de Penetración.LOGO-ABP
– Redes sociales, como aliado del MVP.

Preparación para la negociación:

– Cultura de negocios
– Negociación
– Gestión de contratos.

2.- MÓDULO DE MENTORÍAS:

Con 10 horas de mentorías con especialistas de las áreas legales, de inversión extranjera, visas de inversionista y residencia,  estrategia, marketing, logística y distribución que sean requeridas por el exportador o el exportador y su equipo que se encuentren inscritos en el programa.

En el programa de mentorías se realizaran en sesiones privadas de dos (02) horas diarias, para un total de diez (10) horas las cuales serán programadas entre el exportador, su equipo y los mentores.

En esta fase se desarrollan los siguientes puntos:

– Presentación de avances de la estrategia
– Recomendaciones de reuniones de trabajo
– Reenfoques
– Énfasis en los aspectos claves de éxitos

3.- MÓDULO DE FORMULACIÓN DE PROYECTO PARA PRESENTARLO ANTE BANCOEX:

Proporciona herramientas prácticas para la formulación, evaluación y presentación de un proyecto de exportación. Este módulo considera la identificación del o de los instrumentos de financiamiento de Bancoex más adecuado(s) para su proyecto:

1.- Préstamo de capital de trabajo: hasta 100% de los costos de 6 meses de producción, a 2 años plazo, hasta con 6 meses de gracia.

2.- La adquisición de activos fijos: hasta 100% de las maquinarias, plazo a 6 años, 1 año de gracia.

3.- Proyectos de instalación y ampliación: para activos fijos y materia prima, plazo hasta 10 años, con 1 año de período de gracia.

En este módulo se ejecutan las siguientes etapas

– Formulación del Proyecto con el Marco de Uso del Bancoex
– Evaluación de Proyectos
– Sensibilización de Variables de Inversión, financiamiento y operación
– Presentaciones efectivas de proyectos

Otras actividades

El PPEV tiene otra serie de actividades complementarias y a las que pueden asistir otros exportadores, tales como:

– Almuerzo quincenal de exportadores con costos por evento
– La noche de exportadores del mes para presentar proyectos
– Seminarios especiales, con preferencia de precios para miembros del programa
– Un viaje comercial a un país destino en cada edición del PPEV

Oferta del Programa

Precio por Empresas
Afiliados: Bs: 1.250.000,00 + IVA
No Afiliados: Bs. 1.390.000,00 + IVA

*10 Empresas por PAEV: Grupos de hasta tres (03) personas máximo por empresa

– Duración: Tres (03) meses

– 40 horas de facilitación y mentorías.
– 120 horas estimadas de dedicación adicional al programa.

Producto:

Proyecto Marco Bancoex
Primera Exportación
Diploma de Asistencia a la Empresa y Miembros del Equipo

Lugar: Cámara de Industriales del Estado Aragua
Fecha de Inicio: 09 de agosto 2016
Fecha Culminación: 10 de noviembre de 2016
Hora: 9:00 am
Días: El cronograma se presentará el 09 de agosto de 2016
Duración: Tres (03) meses

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF: J-075175824· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.