Saltar al contenido

Producción interna de leche cruda satisface demanda industrial

El presidente de Cavilac recalcó que los productores venezolanos están colocando toda la producción de leche en el mercado nacional, por lo que la industria láctea está recibiendo cantidades suficientes para cubrir las necesidades de los venezolanos
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que la producción interna de leche cruda satisface la demanda de las empresas afiliadas.
Asimismo, indicó que los productores venezolanos están colocando todo el rubro, es decir, que no existen excedentes, ya que la industria láctea está recibiendo la leche fresca en los volúmenes necesarios.
Figueroa destacó que “cualquier litro de leche que exista en el país, las industrias lácteas afiliadas a Cavilac estarán dispuestas a recibirlo, sólo necesitamos saber el origen y la calidad de la leche, porque nos interesa que el producto que le llegue al público sea de calidad”.
Figueroa manifestó que las industrias afiliadas a Cavilac han trabajado conjuntamente con el Gobierno Nacional para incrementar los esfuerzos en el apoyo a los productores del campo venezolano, con el fin de que puedan producir leche de óptima calidad.
Con respecto al ajuste de los precios de la leche cruda y pasteurizada realizada el pasado 23 de junio por el Gobierno Nacional a través de una resolución en Gaceta Oficial Nº 39.205, indicó: “Nos sentimos muy contentos y satisfechos con los precios de leche pasteurizada establecidos en Gaceta”.
“Eso corresponde a un viejo pedido con respecto al precio de la leche pasteurizada que se le había realizado al Ejecutivo Nacional, ya que éstas habían estado mucho tiempo sin ajuste”, agregó Figueroa.
Cabe destacar que, el Ejecutivo Nacional ajustó los precios de la leche cruda a puerta de corral y la leche pasteurizada en todas sus presentaciones y modalidades -completa, descremada, semidescremada y enriquecidas-, excepto esterilizadas y de larga duración (UHT). ABN

Deja un comentario