Saltar al contenido

Producción en Aragua se encuentra entre 7% y 10%

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, resaltó la grave situación del sector en la entidad, donde se produce entre el 7% y 10%, mientras que las empresas de alimentos producen 30% por ser artículos de mayor demanda en la actualidad.

“Hay empresas que están paralizadas desde hace dos años y otras que producen el uno por ciento de lo que hacían en otra época”, comentó Lujano. Destacó que las modificaciones continuas de las ordenanzas en el tema tributario, no ayudan a mejorar la situación, pues colocan en riesgo que los empresarios quieran seguir laborando.

“Más que ayudar, estás matando la gallinita de los huevos de oro, si se van las empresas, no tienes generación de empleo ni de dinero”, resaltó el empresario y señaló como ejemplo los casos que se presentan en el municipio Sucre y José Ángel Lamas.

Lujano puntualizó que es necesario acordar los tributos que puedan generar un ingreso para que las alcaldías ofrezcan un mejor servicio, pero que también permitan que las empresas continúen abiertas.

Además de que los aranceles que se deben pagar en el país, causan que los productos nacionales lleguen a un costo más elevado a los comercios que los extranjeros, lo que fomenta más la importación que la producción nacional. “Cuando vas a comprar un producto hecho en Venezuela es más costoso, simplemente porque los costos que tenemos aquí son más altos que los de afuera”, lamentó.

El presidente de la Cámara de Industriales en Aragua explicó que en Ecuador, los tributos que se pagan no pueden exceder del 1,5 por mil del ingreso neto, pero en cambio en Venezuela en el municipio Sucre se debe pagar el 3%.

Fuente: El Periodiquito / SD

Deja un comentario