Saltar al contenido

Producción de piezas de vehículos se redujo 90% en una década

La producción de autopartes y la venta de las piezas para automóviles disminuyeron más de 90% en los últimos 10 años debido a la situación del país, indicó este miércoles Omar Bautista, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes.

“En el primer cuatrimestre de año solo se han ensamblado 45 vehículos, una disminución importante con respecto al 2018, años en el que se ensamblaron solo 326 vehículos. Sin embargo, si lo comparamos con la producción de hace 10 años, en estos 4 primeros meses se habían ensamblado 45.000 automóviles, lo que representa una reducción de 98%”, explicó Bautista durante una entrevista para Unión Radio.

Destacó que la situación del país, así como la falta de materia prima para la elaboración de piezas automotrices y la diáspora de personal y de empresas de la industria son las principales causas de este hecho.

“En resumen todo el sector registra una reducción de 90% con respecto a hace 10 años, estamos a un nivel de operatividad de apenas 10%. Actualmente, 27% de las empresas está en cero actividad”, aseveró el representante de Favenpa.

Asimismo, Gino Filieri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, agregó que la calidad de la producción no está garantizada debido a la ausencia de las grandes marcas de automóviles en el país, que se encargaban de dicha labor.

“Para dar un buen control de calidad, no tenemos especificaciones técnicas que nos digan que esos repuestos son los adecuados. Esto afecta a toda la población, hay un deterioro del parque automotor en las calles debido a esta situación”, alegó Filieri en la entrevista.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio

Deja un comentario