Saltar al contenido

Producción de margarina se reactivó a 40% de su capacidad

Ya no hay protesta. Los manifestantes se retiraron de las puertas de la planta Salsas y Untables de Alimentos Polar que se mantenía paralizada desde el 13 de abril en una acción ilegal que provocó que se dejaran de producir más de 3 millones y medio de kilos entre margarina, queso fundido y oleína industrial.

Las máquinas se encendieron y en su proceso de arranque se encuentran fabricando a 40% de su capacidad máxima. La asepsia y controles necesarios se hicieron el martes 26 con el reintegro a sus puestos de los 512 trabajadores. 172 mil toneladas diarias entre los tres productos se están colocando en el mercado. Esperan que a mediados de la semana se esté al 100% con 430 mil toneladas, entre 330 mil de margarina, 20 mil de queso fundido y 80 mil de oleína, detalló Aida escalona, trabajadora de la compañía.

Los sindicalistas que mantuvieron por 14 días la planta paralizada se negaron a declarar a El Carabobeño. Ellos estuvieron en protesta exigiendo la reincorporación de 210 personas que se encargaban de las líneas de salsa de tomate, paralizada desde el 11 de marzo por falta de aceite de soya, y los 96 de salsa de tomate, en sus casas desde el 9 de diciembre al terminarse la pasta de tomate.

Fuente: El Carabobeño / DB