Saltar al contenido

Producción de café y maíz alcanzará cifras récord este año

El coordinador nacional del Frente de Campesinos y Pescadores, Braulio Álvarez, sostuvo que la producción nacional de café y maíz alcanzará este año cifras récord, por lo que la población venezolana tiene garantizado el abastecimiento de estos rubros.
Luego de una reunión que sostuvieron con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, indicó que el proyecto de siembra 2009, comparado con años anteriores, arrojará resultados fructíferos en pro de consolidar la soberanía alimentaria del país.
“En cuanto a café se refiere escasamente teníamos, hace diez años, unas 20.000 hectáreas. Hoy estamos hablando de unas 213.000 hectáreas que están en proyección de cultivo y en esa dirección destacamos la inmensa inversión que antes no existía”, precisó.
Asimismo, destacó los alcances que en materia de maíz se han logrado en los últimos siete años, donde se encuentra la recuperación de 2 millones 300 mil hectáreas y la incorporación al campo de unas 180.000 familias.
“Estamos hablando para este año de 803.000 hectáreas sembradas, con una producción aspiramos de 2 millones 800 mil toneladas métricas que también será récord de producción superando la sequía”, puntualizó Álvarez.
En este sentido, resaltó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia de rehabilitación de vialidad agrícola, construcción de canales de riego, recuperación de semillas naturales y relanzamiento de la piscicultura en el país, a través de las cuales el campo venezolano se ha visto fortalecido.
Álvarez anunció que a partir del próximo 4 de septiembre arrancarán unas jornadas especiales en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Vargas, para impulsar los logros del Frente y asegurar así la soberanía alimentaria del país. ABN

Deja un comentario