Saltar al contenido

Prevén reabrir hoy el paso de carga pesada en la frontera

El gobernador del estado  Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que para hoy está prevista la reapertura del paso de transporte de carga pesada internacional, por la línea de  frontera entre Venezuela y Colombia.

Tras superar detalles técnicos que aplazaron temporalmente la reapertura, el mandatario regional precisó que este proceso se hará efectivo a partir de las 8 de la noche y hasta las 12 de la madrugada.

Insistió en que se “avanza en el fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambas naciones y la construcción de una nueva frontera de paz”.

Vielma Mora instaló ayer la I Rueda Binacional de Negocios, en la ciudad de San Cristóbal, en compañía del gobernador del Departamento del Norte de Santander, William Villamizar y al menos, de cien empresarios de estos países.

Refirió a través de la señal de VTV,  que en ese encuentro se  concretaron más de 200 citas comerciales, en las cuales “vamos a importar y a exportar  porque Venezuela y Colombia se complementan, se ayudan, se asisten”. En ese sentido, apuntó que se comprometen a crear una frontera “segura,  luchando contra el contrabando y rescatando las legalidades en las relaciones comerciales binacionales”.

Durante su intervención, resaltó que están  “empeñados en producir mercancía para Colombia y Venezuela que se complementan, se necesitan y van a seguir adelante”. Y argumentó  que el Táchira se puede convertir en el puerto de exportación para Colombia y Venezuela, “tenemos el puerto terrestre más dinámico”.

Por su parte, el gobernador del Departamento del Norte de Santander, indicó que “la frontera, más que una línea de división, es una línea de unión entre dos naciones hermanas

Destacó además  que “la principal oportunidad que tienen nuestras empresas son nuestros hermanos del Táchira, son clientes naturales”.

Dólares propios. Vielma Mora sostuvo  que los empresarios venezolanos participan en esta I Rueda Binacional  de Negocios (comercializaciones e importaciones) con sus propios dólares.

Especificó el jefe regional que en  esta cita “los empresarios no cuentan con los dólares del Estado, sino que es un esfuerzo que están haciendo con sus propios recursos y con respaldo del gobierno del Táchira en otros temas”. Se trata, adicionó, del inicio de una nueva etapa de macro producción y comercialización en el Táchira que cuenta con la buena pro del Gobierno  que no garantiza los dólares pero si la promoción y comercialización de los productos locales e importados, reseñó nota de prensa de la gobernación.

Exhortó a  alcaldes y gobernadores a ser rigurosos en la permisología de importación.

Fuente: El Universal