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Prevén aumento de más de 50% en precios de vehículos

Salas de exhibición sin carros para la venta es lo que se ve en la mayoría de los concesionarios de Caracas. No hay información clara de cuándo llegarán los vehículos ni cuánto van a costar. Los vendedores y gerentes, aunque no tienen listas de precios de los modelos de 2010, calculan que el incremento superará 50% y que es posible que reciban los nuevos lotes entre marzo y abril.

´Esperamos que el aumento sea más de 50%, aunque todavía no tenemos precios´, dijo José Pérez, vendedor de Chevrolet. Agregó que no tienen variedad de carros para la venta. Los pocos que hay son modelo Optra.

El concesionario Ford de la avenida Libertador no tiene ni un carro en exhibición. Los vendedores dijeron que aguardan que lleguen los automóviles con los nuevos precios, y agregaron que el aumento va a ser más de lo esperado. ´Los carros van a costar muy caros, incluso el incremento puede superar 50%´, señaló una vendedora.

En la agencia Ford de La Florida la situación es similar. Sin embargo, en este concesionario se exhiben camionetas Explorer que no están a la venta.

A los clientes se les explica que la empresa acaba de comenzar sus labores y que, aproximadamente en marzo, es cuando deberían llegar los lotes de carros nuevos.

De precios no se sabe nada, los empleados simplemente aseguran que es posible que el incremento sea alto.

El panorama en Toyota de Los Ruices es igual. Los vendedores no tienen vehículos para vender y calculan que para el primer trimestre del año tengan automóviles con los nuevos precios, cuya alza prevén será elevada.

En otros concesionarios de la marca japonesa, como el situado en Maripérez, la situación es idéntica: falta de autos y pocas respuestas es lo que se consiguen los clientes que visitan la agencia.

´El aumento seguro va a ser de más de 50%, eso es lo que se espera para los meses de marzo y abril´, manifestó un vendedor de Toyota.

En los concesionarios de Honda y Hyundai, pocos son los carros que se pueden observar en las salas de exhibición, las opciones para los clientes son limitadas.

Al igual que en las agencias de otras marcas, los empleados afirmaron que los precios van a subir y que los precios podrían superar hasta el doble de lo que cuesta el automóvil actualmente.

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