Saltar al contenido

Presidente del CIV: Racionamiento eléctrico no solucionará la crisis

El llamado “plan de administración de carga” por 30 días anunciado por Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis eléctrica, y que consiste en un racionamiento de lo que se pueda estar generando en materia de electricidad, no es la solución a este grave problema, declaró el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt. Indicó que sobre esta materia “se le debe decir la verdad al país”.

Señaló a través de un boletín de prensa que estos racionamientos se han venido aplicando reiteradamente en años recientes en el interior del país y sus resultados han sido negativos. Todavía hay zonas de la Gran Caracas y numerosas entidades del país que carecen de energía eléctrica.

Betancourt explicó que para solucionar el problema “se deben hacer las inversiones correspondientes, poner a los mejores a solucionar el problema y establecer un efectivo programa de mantenimiento para que nunca más ocurra esto en Venezuela”.

Precisó que de darse una falla en el Sistema Eléctrico Nacional deberían haber funcionado las termoeléctricas para evitar la interrupción del servicio. Descartó que se tratara de un sabotaje e indicó que han hecho los alertas correspondientes.

En cuanto a la designación de Igor Gavidia como ministro de Energía Eléctrica, que también presidirá la estatal Corporación Eléctrica, el presidente del CIV expresó: “Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla en ese nombramiento, porque si las designaciones son desde el punto de vista político más que desde lo técnico y profesional, los problemas van a continuar”.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario