Saltar al contenido

Presidente de Coposa: Emergencia Económica debió presentarse hace cuatro años

Nelson Quijada, presidente del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), consideró que el Decreto de Emergencia Económica debió aplicarse hace cuatro años. Expresó su preocupación ante la falta de materia prima y divisas para el funcionamiento de empresas.

Exhortó al gobierno nacional a tomar medidas inmediatas, sin mirar colores políticos, ya que la paralización de la producción nacional es «bastante crítica».

“Estamos en un momento difícil, o lo hacemos o lo hacemos, necesitamos la participación de todos. Desde hace muchos años no producimos nada, la producción nacional no se hace con una varita mágica”, dijo para una entrevista transmitida en Globovisión.

Sobre el precio de la gasolina. Explicó que el aumento del combustible es necesario y no se ha realizado por cuestiones políticas. Destacó que la medida tiene treinta años de retraso.

“Las medidas a tomar deben ser fuertes para que se logre la estabilidad mediana. Este modelo está agotado, nos acostumbramos a ser un país rentista (…) Hay decisiones básicas que puede tomar el gobierno, pero no lo hace”, fijó.

Crisis alimentaria.
El experto señaló que la escasez siempre ha existido en los sectores fronterizos. Comentó que la problemática es una de las principales razones para encontrar soluciones inmediatas.

Fuente:
El Nacional