Presidente de Consecomercio exige plan claro para los problemas de luz

Caracas, noviembre 2 (Corresponsalía).- Fernando Morgado, presidente de Consecomercio, exigió al Gobierno presentar al país un plan ´claro´ para resolver los problemas de luz y de agua, por considerar que no es suficiente el racionamiento de ambos servicios a los venezolanos.

´No es entendible decir que nos van a racionar el agua y la electricidad, sin una solución específica y clara´, dijo Morgado.

Manifestó que la situación no sólo está afectando al sector comercial e industrial, sino a los ciudadanos en general, sobre todo los que viven en el interior del país que han sufrido corte del servicio eléctrico hasta por cinco horas. ´Esto significa que cualquier pequeña empresa está trabajando 40 ó 50% menos del tiempo, lo que implicaría que está vendiendo menos´. ´No hay ningún sector que no se vea afectado por la escasez o el racionamiento de agua. Hemos venido alertando que en la provincia se siente más la escasez. Algunos consideramos que el país se nos viene abajo, por la infraestructura y la mala calidad de los servicios´, agregó.

Recordó la solicitud realizada por Fedecámaras de volver al huso horario anterior para ahorrar de esta forma unos 600 megavatios de energía ´lo cual solucionaría en parte el problema´.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.