Saltar al contenido

Presidente de Confagan pide creación de motor exclusivo para ganadería

José Agustín Campos, presidente de Confagan, afirmó que es imperante el aumento de la producción y la productividad, porque «al pueblo lo que le interesa abastecimiento pleno y que desaparezca la calamidad de las colas que tanta incertidumbre causa en todo el tejido social».

En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, Campos solicitó al presidente Nicolás Maduro la creación de un motor exclusivo para el sector ganadero.

Recordó que los países del Mercosur obtienen sus recursos en gran parte de la ganadería, porque se le otorgan una buena jerarquía institucional en sus diversas carnes y derivados y lácteos.

Añadió que los motores se pueden poner en práctica con políticas públicas eficientes y con la incorporación a venezolanos que tienen las experticias para la solución económica, además de la planificación agrícola para que los procesos de siembra y cosecha se lleven a cabo en los tiempos que corresponden.

Campos destacó que en un sector tan importante como la ganadería se debe garantizar un abastecimiento pleno de insumos y urgentes, en áreas como alimento concentrado para animales.

Señaló en que Bolívar, Monagas y Anzoátegui en el mes de febrero «no había ni un gramo de alimento concentrado para animales», lo que deriva en que si las vacas no consumen proteínas no producen leche, y eso se traduce en desabastecimiento.

El dirigente de Confagan indicó que Venezuela ocupa el séptimo lugar del continente americano en materia de ganadería.

A su juicio, el problema del país radica en una ausencia de políticas públicas desde el punto de vista jurídico, técnico, comercial y agronómico, para que con los recursos propios se pueda solucionar el problema del abastecimiento. «No podemos seguir dependiendo de las importaciones», sentenció.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios MS