Saltar al contenido

Presidente Chávez firmó decreto de aumento salarial del 25%

Caracas, 21 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este domingo el decreto que pone en marcha el aumento de salario mínimo del 25% para todas y todos los trabajadores, el cual había sido anunciado el pasado 15 de enero durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional (AN).

Dicho decreto entrará en vigor el próximo primero de marzo, con el aumento del 10%, y el venidero primero de septiembre con un ajuste del 15% del salario.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 352, realizado en Ejido, estado Mérida, en ocasión de la inauguración de la Planta Termoeléctrica Yuban Ortega, el Jefe de Estado reiteró que la medida tiene como propósito primordial otorgar justicia al sector laboral del país.

“Justicia para los trabajadores. Cúmplase y publíquese en Gaceta Oficial el incremento salarial a partir del primero de marzo”, reiteró.

El salario mínimo pasará de 960 bolívares (establecido actualmente) a casi mil 200 bolívares mensuales, sin incluir el bono de alimentación, manteniéndose como uno de los más altos de América Latina.

Recientemente, el Mandatario consideró que la medida se aplica para continuar disminuyendo la pobreza, elevar el ingreso de los sectores que estuvieron excluidos, dominados por el capitalismo, y combatir la desigualdad.

Deja un comentario