Saltar al contenido

Presidente Chávez entrega créditos a pequeños empresarios

Caracas, 13 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realiza este miércoles la entrega de cinco créditos para el fortalecimiento de pequeñas empresas y cooperativas, como parte de la nueva política financiera que impulsa el Gobierno venezolano a través de la banca pública.

El acto realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores cuenta con la presencia de los ministros del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez y los presidentes de los Bancos Bicentenario, Kimlen Chang, y de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana.

La totalidad de los créditos a otorgar por parte del primer mandatario nacional alcanzan la cifra de Bs 190.000 y están dirigidos a financiar la actividad productiva para el capital de trabajo.

Al respecto, el máximo representante del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez, resaltó que este es el inicio de la nueva visión crediticia de la banca pública venezolana que dirige su financiamiento al sector productivo nacional.

Ambas instituciones cuentan con más de 600 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional y poseen un personal que supera los 13.000 empleados.

El Banco de Venezuela fue adquirido por el Gobierno venezolano en su trabajo de fortalecer el sistema de la banca pública.

A éste se suma el Banco Bicentenario, que nació el 21 de diciembre de 2009 a partir de la fusión de los bancos Central, Bolívar, Confederado y el estatal Banfoandes. Desde este miércoles se incorpora Banorte a este nuevo ente financiero.

Deja un comentario