Saltar al contenido

Presidente Chávez anuncia más nacionalizaciones

EL UNIVERSAL
lunes 4 de abril de 2011 12:00 AM

Montevideo.- El gobierno de Venezuela continuará nacionalizando medios de producción, pero al mismo tiempo propiciará la convivencia entre la ´propiedad social´ y las alianzas con la empresa privada, dijo el presidente Chávez, en una entrevista publicada por el diario uruguayo ´La República´.

´Fundamentalismo de mercado, neoliberalismo. Nosotros empezamos a combatirlo desde el primer día. Y hemos venido profundizando la intensidad y el ritmo´, explicó Chávez al rotativo, durante la visita que hizo el miércoles a Montevideo.

´Nosotros tenemos un esquema de nacionalizaciones. (…) Las empresas básicas del Estado, la siderúrgica, de petroquímica, de aluminio, de las grandes empresas básicas, también habían sido privatizadas, y las recuperamos´, sostuvo.

Para Chávez ´la recuperación de la tierra es fundamental´. Y anunció: ´Dentro de unos días vamos a hacer un evento de recuperación de casi 300.000 hectáreas que tenía una compañía inglesa (…) enriqueciéndose y llevándose para afuera las ganancias´.

Destacó que, según encuestas, ´no llega al 10%´ el apoyo abiertamente al sistema capitalista entre los venezolanos.

Reconoció que la inflación ´sigue siendo en Venezuela alta´, pero aseguró que una red creada por el gobierno permite el acceso a una cesta básica de alimentos sin inflación.

Deja un comentario