Saltar al contenido

Presidenta de Consecomercio no cree en los Clap

A juicio de Cipriana Ramos presidenta de Consecomercio, el gobierno ha destruido la producción nacional controlando todos los ámbitos que generan la productividad del país, lo cual certifica que no existe una guerra económica.

Entorno a la posición del gobierno de aplicar políticas para estabilizar la economía señaló “Ojalá fuese cierto, nosotros de verdad apostamos porque pudiéramos recuperarnos en octubre como dicen ellos” reiterando el trabajo enorme que tuvieron las cámaras que integran a Consecomercio con la constituyente económica, mismas que tuvieron visto bueno en Miraflores.

Ramos informó además que no han sido invitados al Consejo Nacional de Economía Productiva, razón por la cual no ha participado, más asegura que no lo harán porque no ve como salida que se realice un consenso entre privados y el poder ejecutivo para continuar importando, cuando lo que debería hacer el gobierno es impulsar la producción nacional.

Por otra parte sostuvo que “Los Clap no van a funcionar, porque no son ninguna solución paliativa” al afirmar que no es justo que te incluyan en las bolsas artículos que en algunos casos no necesitan las familias, pero que deben pagar para poder comer, consiguiendo el dinero de donde sea, por la disminución del poder adquisitivo en los hogares.

A través de La Entrevista que transmite Venevisión Ramos dijo que los comerciantes son los primeros interesados en que mejoren las condiciones del país “El comerciante ni produce, ni importa, el comerciante vende, por lo cual necesita libertad económica para poder cumplir con su actividad” concluyó

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / EP